Hootsuite, la famosa compañía de gestión de redes sociales con sede en Vancouver que ya tiene más de 10 millones de usuarios, acaba de comprar una startup compatriota para ampliar sus funcionalidades.
La herramienta preferida de los community managers ha adquirido Zeetl, una empresa canadiense de telefonía social que llevará sus llamadas de voz al panel de control de Hootsuite, porque a veces los mensajes de texto, los DM y demás, son impersonales, fríos y poco eficientes.
De esta forma las empresas se podrán saltar algunos pasos para llegar a los clientes y establecer una comunicación más cercana y humana con algunos de ellos. Si hay usuarios que se quejan de un problema, la tecnología de Zeetl permite realizar una llamada de voz para obtener más información y averiguar cuál es la incidencia o el descontento para que la pelota no se haga más grande. La idea es apoyar las tareas del responsable de Social Media o gestión de comunidades y combinar “el poder de las redes sociales con la forma innata de interacción humana”.
Los términos económicos de la operación no han sido revelados. No obstante, se sabe que la empresa canadiense acaba de cerrar una ronda de financiación de 60 millones de dólares.
Desde su fundación, Hootsuite habría recaudado en total 250 millones de dólares de fondos. Anteriormente, la firma había contado con el respaldo de firmas de capital riesgo como Accel Partners, Insight Venture Partners y OMERs Ventures. Hootsuite cerró su mayor ronda en agosto cuando obtuvo 165 millones de dólares.
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