Hootsuite adquiere la startup de publicidad AdEspresso

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite ha adquirido hoy AdEspresso, una startup que ofrece a las empresas una serie de herramientas de publicidad basadas en las redes sociales. AdEspresso ha creado un conjunto de herramientas para crear tests A-B y publicar anuncios en Facebook e Instagram.

AdEspresso surgió en una agencia de publicidad italiana en 2013, creada por Carlo Forghieri, Armando Biondi y Massimo Chieruzzi. Actualmente tiene su sede en San Francisco y había recaudado algo más de 3 milllones de dólares de una serie de inversores que incluye a 500 Startups y VTF Tech Fund. A día de hoy, cuenta con unos 5.000 clientes que usan su producto.

La startup italiana empezó a construir herramientas para que las pymes pudieran optimizar su presencia en la plataforma publicitaria de Facebook. Un negocio que ha despegado y la ha permitido tener uno de los crecimientos más rápidos entre los socios de marketing de Facebook.

Con esta adquisición, Hootsuite se está introduciendo en el negocio de los contenidos de pago. Aunque las funciones de AdEspresso se integrarán en una versión relanzada de Hootsuite Ads, introducidos por primera vez en 2015, el objetivo principal será utilizarlas para aumentar las vistas de los mensajes creados por los vendedores en redes sociales.

Además de impulsar u negocio de publicidad actual, donde continuará como un producto de gestión de anuncios de autoservicio, Hootsuite tiene una oportunidad clave para ampliar los servicios que ofrece a los usuarios que emplean su plataforma.

“El contenido de propiedad no desaparece, pero el aumento de contenidos de pago es fundamental para el éxito. La tendencia a la clasificación algorítmica de contenido y lo que ves en tu flujo de noticias implica cambios respecto a hace cinco años. Cada red social y flujo tiene un filtro, por lo que las marcas necesitan tener ese componente de pago para impulsar su mensaje”, explicó el fundador y CEO de Hootsuite, Ryan Holmes, a TechCrunch en una entrevista.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago