Honor vende más en el primer semestre de 2015 que en todo 2014
Esta marca de dispositivos móviles pertenece a Huawei y ha logrado colocar alrededor de 20 millones de unidades entre los meses de enero y junio.
Todavía no ha concluido 2015, pero Huawei ya tiene unas cuantas cosas que celebrar.
Por ejemplo, que se trata del segundo fabricante de smartphones que más vende en su país natal, China, y que en el Q2 ha distribuido más unidades que nunca antes. O que a nivel mundial ya es el tercer vendedor más destacado, aumentado además su participación frente a rivales que pierden fuelle como Samsung o el combo Lenovo-Motorola.
También le toca disfrutar el hecho de haber mejorado sus ingresos un 30% durante los primeros seis meses del año.
Según detallan desde la compañía, ha vendido unos 48,2 millones de teléfonos inteligentes.
Y, dentro de esta bonanza, no hay que pasar por el alto el papel de su marca online Honor, que con su actividad semestral ha logrado mejorar los números de los que partía en 2014. Huawei ha confirmado ahora que Honor ha conseguido vender más entre enero y junio de este año que en todo 2015.
En total, ha colocado unos 20 millones de dispositivos, por lo que se espera que en diciembre estemos hablando ya de 40 millones. Para ello sólo hace falta replicar lo logrado hasta la fecha.
En cuanto a los ingresos, esos seis meses de éxitos se han materializado en 2.630 millones de dólares.