Categories: MovilidadSmartphones

Honor se asienta en el mercado español

Honor, la e-brand de smartphones, sigue su camino paralelo a Huawei. Y lo está haciendo muy bien a tenor de las ventas cosechadas durante la primera mitad del año. Según sus datos, el buque insignia de la compañía, Honor 10, ya ha generado unas ventas de 3 millones de unidades a nivel global en tan solo dos meses para convertirse en uno de los principales fabricantes.

Este terminal también ha ayudado a aumentar las ventas de Honor un 500% en el mercado español durante este semestre con respecto al mismo periodo del año anterior. Fuera de China, el crecimiento se ha situado en el 150%. Su reto, tal y como explica la compañía, es convertirse en una de las tres principales marcas de móviles a nivel mundial en los próximos cinco años.

“En Honor, estamos encantados de ver cómo la dedicación por la innovación y la experiencia de usuario con un valor imbatible han sido reconocidos con entusiasmo por los compradores de todo el mundo”, declara George Zhao, presidente de Honor.

Durante el pasado Amazon Prime Day, Honor ha sido una de las cinco marcas más vendidas también en España. Hay que tener en cuenta que el principal canal de venta de la compañía es el online, donde tiene puesto el foco como parte de su ADN. Esto le ha permitido ser la primera marca en el mercado chino con unas ventas de 18 millones de unidades en los cuatro primeros meses del año.

Fuera de China, Europa se mantiene con una región estratégica. Países como Reino Unido, Italia, Alemania y Rusia, además de España, están entre las prioridades del fabricante. No obstante, sigue expandiendo su portfolio en otras regiones como el Sudeste Asiático, Oriente Medio y Latinoamérica.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago