HONOR lanza su primer teléfono plegable

Cuando se cierra, HONOR Magic V luce una pantalla de 6,45 pulgadas y, al desplegarse, ofrece un espacio de 7,9 pulgadas.

HONOR añade a su catálogo móvil un teléfono plegable, el primer buque insignia de esta compañía tecnológica que se puede doblar sobre sí mismo.

Se trata del HONOR Magic V de cuerpo simétrico que confía en una delgada bisagra en modo waterdrop para su diseño. La diferencia de peso entre la parte izquierda y derecha del terminal es inferior a 10 gramos y, al plegarse, no deja espacio entra las pantallas.

Cuando se cierra, este smartphone ofrece un panel OLED curvo de 6,45 pulgadas, con relación de aspecto de 21.3:9 similar a otros teléfonos. Cuando se despliega, muestra un espacio más amplio de 7,9 pulgadas sin pliegues para una experiencia que recuerda a la de las tabletas. La tasa de refresco alcanza los 120 Hz.

George Zhao, CEO de HONOR, ha anunciado que “HONOR tiene la firme ambición de convertirse en una de las marcas de smartphones más competitivas en el mercado de los plegables premium y confiamos en que nuestro primer buque insignia de este tipo destacará frente a otros modelos existentes”.

HONOR Magic V se basa en la tecnología de procesador Snapdragon 8 Gen 1 5G de Qualcomm, con GPU Adreno, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Dispone de un conjunto de cámaras cuádruples impulsadas por inteligencia artificial, con un sensor trasero de 50 MP y otro frontal de 42 MP.

Su batería de 4750 mAh es compatible con el sistema HONOR SuperCharge de 66 W para cargar el dispositivo a 50 % en 15 minutos. Cuenta con una solución de refrigeración inteligente para asegurar la eficiencia.

Este móvil plegable aprovecha el nuevo LINK Turbo X, que promete potentes velocidades de descarga y estrena el software HONOR Magic UI 6.0 con funciones personalizadas gracias al motor Magic Live que permite al smartphone actuar como asistente.