Honor está de vuelta y quiere situarse entre las tres principales opciones de compra
Tras su -obligada- escisión de Huawei, el fabricante Honor quiere impulsar sus ventas de smartphones con tecnología puntera y un plan para diferenciarse de la competencia. Presenta en España la serie Honor 50.
Honor está oficialmente de vuelta. Así lo señalaba su flamante vicepresidente para Europa Occidental, Pablo Wang, bien conocido en el sector tras su anterior etapa como máximo responsable de Huawei Mobile en España.
Ahora asume este cargo para liderar el negocio de Honor a nivel europeo y repetir los logros que consiguió la filial de Huawei en España, donde llegó a situarse en primera posición a nivel de cuota de mercado superando a la todopoderosa Samsung.
Pero el duro enfrentamiento entre los gobiernos de Estados Unidos y China perjudicó a la multinacional con sede en Shenzhen hasta tal punto que tuvo que desprenderse de su e-brand, Honor.
Hace prácticamente un año que Honor opera en los mercados de forma independiente, aunque no ha sido hasta esta semana cuando ha oficializado su “vuelta”, con nueva estructura, nueva imagen de marca y nueva familia de smartphones, los Honor 50 Series.
Wang admite que han sido unos meses de trabajo muy duro y esfuerzo por parte de los integrantes de la nueva compañía, pero lo cierto es que no parten de cero en todos los ámbitos corporativos. Por ejemplo, el 50% de su fuerza laboral (10.000 empleados a nivel mundial) está compuesta por ingenieros dedicados a I+D. Buena parte de ellos ha heredado el ‘expertise’ de años anteriores, por lo que la calidad de sus productos está asegurada.
A nivel local será Kenny Li, director general de Honor España, la persona encargada de posicionar al fabricante entre los principales vendedores de smartphones. Asume el cargo después de haber estado en ese mismo puesto para los Países Bajos y anteriormente a las órdenes del propio Wang en España. La “firme apuesta por la innovación de Honor en un mercado tan competitivo” le ayudó a tomar esta decisión.
Con el apoyo de los principales socios tecnológicos
Efectivamente, la única forma de que Honor subsistiera en el mercado era su separación de Huawei. En la actualidad, la compañía pertenece a un consorcio de inversores, también con sede en Shenzhen, la ciudad tecnológica de China. Esta independencia le permite a Honor contar con acuerdos con Qualcomm, Intel, Micron, MediaTek y AMD, así como con Google y Microsoft a nivel de sistemas operativos. Por tanto, todos los terminales móviles de la compañía vendrán con los servicios de Google y Android preinstalados.
Así lo aseguraba Ramiro Larragán, director de Marketing de Honor España, otro viejo conocido por su anterior etapa en Huawei. Sin embargo, esto no impedirá la independencia actual de Honor: “hemos comenzado una nueva época y venimos a competir con todos”, declaraba durante la presentación oficial de la compañía en la que estuvimos presentes tanto medios de comunicación como responsables del ecosistema y canal de distribución.
Es el caso de Qualcomm, el diseñador de chipsets que gobernarán buena parte del portfolio de smartphones de Honor, con la serie Honor 50 como buque insignia.
Larragán admitía que se enfrentan a un mercado de gran competencia donde se repiten contínuamente los mismos mensajes, por lo que tiene el reto de llegar a los usuarios con la diferenciación como bandera para intentar “construir un vínculo emocional con el mercado”. Su objetivo es conseguir que Honor se sitúe entre las tres principales opciones de compra de los usuarios.
Durante su intervención, adelantó que la estrategia de Honor se extenderá con cada vez más productos más allá del segmento smartphone: dispositivos de audio, wearables, tabletas y portátiles irán llegando a España durante los próximos meses.
Honor 50 Series, a partir de noviembre
Al igual que la serie Honor Magic3, esta familia de smartphones ya había sido presentada en China, pero ha sido esta semana cuando se ha oficializado su inminente disponibilidad en las principales ciudades europeas.
Los primeros terminales de esta serie serán los modelos Honor 50 y Honor 50 Lite, ambos con conectividad 5G.
En cuanto a las especificaciones del Honor 50, destacan las siguientes: chipset Qualcomm Snapdragon 778G, cuádruple cámara con sensor principal de 108MP, pantalla curva de 6,57 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, supercarga de 66W (en 20 minutos se consigue un 70% de la carga total) y capacidades multi-video. Será posible pausar la grabación y proseguir después en el mismo archivo de vídeo.
Por su parte, el Honor 50 Lite llegará con chipset Qualcomm Snapdragon 662, cuádruple cámara con sensor principal de 64MP, pantalla de 6,67 pulgadas y una configuración de memoria y almacenamiento de 6GB y 128GB respectivamente.
Precios y disponibilidad
- El Honor 50 de 8GB+256GB estará disponible en precompra del 2 al 15 de noviembre y a partir del 16 de noviembre en la tienda online HiHonor con un precio de 599€.
- El Honor 50 de 6GB+128GB estará disponible en precompra del 2 al 15 de noviembre y a partir del 16 de noviembre en la tienda online HiHonor con un precio de 529€.
- El Honor 50 Lite de 6GB+128GB estará disponible en la tienda online HiHonor a lo largo de diciembre con un precio de 299€.