El coche se llama FCX Clarity y fue presentado ayer en Japón. Funciona con una batería eléctrica accionada por hidrógeno. Es un sedán de cuatro puertas con una autonomía de unos 450 kilómetros. Cuenta con un sistema eficiente de gestión de combustible combinado (ciudad y en carretera) de unos 115 km por kg de H2, lo que equivale, según Honda, a unos 120 kilómetros por galón de gasolina en un coche de gasolina normal.
Aunque el concepto de coche de hidrógeno fue introducido por primera vez en el Tokyo Motor Show celebrado en 2005, por el momento ningún fabricante se había lanzado a producirlo de forma comercial. Honda dice ser la primera que lo certifica para su uso comercial según la licencia que otorga la EPA en Estados Unidos.
Honda empezará a ofrecerlos en julio en California bajo un programa de alquiler. El precio será de 600 dólares al mes para una licencia de alquiler de tres años. Uno de los primeros usuarios será la actriz Jamie-Lee Curtis.
Para poder alquilar este coche se necesita como mínimo vivir cerca de una estación de hidrógeno, por lo que Honda no cree que vaya a alquilar más de 200 FCS Clarity en estos tres años.
vINQulos
CNet News
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…