El coche se llama FCX Clarity y fue presentado ayer en Japón. Funciona con una batería eléctrica accionada por hidrógeno. Es un sedán de cuatro puertas con una autonomía de unos 450 kilómetros. Cuenta con un sistema eficiente de gestión de combustible combinado (ciudad y en carretera) de unos 115 km por kg de H2, lo que equivale, según Honda, a unos 120 kilómetros por galón de gasolina en un coche de gasolina normal.
Aunque el concepto de coche de hidrógeno fue introducido por primera vez en el Tokyo Motor Show celebrado en 2005, por el momento ningún fabricante se había lanzado a producirlo de forma comercial. Honda dice ser la primera que lo certifica para su uso comercial según la licencia que otorga la EPA en Estados Unidos.
Honda empezará a ofrecerlos en julio en California bajo un programa de alquiler. El precio será de 600 dólares al mes para una licencia de alquiler de tres años. Uno de los primeros usuarios será la actriz Jamie-Lee Curtis.
Para poder alquilar este coche se necesita como mínimo vivir cerca de una estación de hidrógeno, por lo que Honda no cree que vaya a alquilar más de 200 FCS Clarity en estos tres años.
vINQulos
CNet News
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…