Honda, el fabricante de automóviles que dejó pasmado al mundo en los años 70 con el primer motor de gasolina sin un convertidor catalítico, podría volver a repetir el hito con este anuncio.
La tecnología supone un gran paso adelante para Honda en un momento en que sus rivales estudian la manera de cumplir las estrictas regulaciones mundiales respecto a emisiones, llamado Tier Bin 5.
Los motores diesel, que ahora suponen la mitad de los nuevos coches en Europa, están también despertando la conciencia en Estados Unidos, desde que gastan un 30 por ciento menos que los motores gasolina. El problema es que son más contaminantes.
Honda ha anunciado que su nueva mecánica diesel cuenta con un método único que genere y almacena amoníaco dentro de un convertidor catalítico de dos capas para convertir el óxido de nitrógeno en nitrógeno inocuo.
Los ingenieros de Honda afirman que la tecnología es superior a un proceso liderado por la alemana DaimlerChrysler porque al final necesita de un complejo sistema y otros añadidos para generar amoníaco.
Honda es conocido en el sector de automoción como una de las empresas más verdes. De hecho, se ha convertido en la primera empresa del mundo en anunciar de forma voluntaria que reducirá las emisiones de dióxido de carbono en sus productos y procesos de producción.
Aunque por el momento tiene que perfeccionar su nueva tecnología diesel, el fabricante japonés ha confirmado que planea lanzar el nuevo motor dentro de tres años en Estados Unidos. Además, Honda también ha mostrado un prototipo de su nueva generación de vehículo con celdas de energía que se basa en unas celdas de energía más compactas diseñadas para que el hidrógeno y el agua formada durante la generación de electricidad fluya de forma vertical en lugar de horizontal, haciendo que el componente sea un 20 por ciento más pequeño y un 30 por ciento más ligero que las versiones previas.
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