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Honda mejora sus motores

Con ventas globales de casi 600.000 unidades al año, el modelo Civic de Honda es el más vendido después del Accord, y se espera que esta nueva versión genere un aumento de ventas para el tercer mayor fabricante de automóviles de Japón.

Honda ha destacado que la tecnología mejorada i-VTEC (intelligent Variable Valve Timing and Lift Electronic Control System), un mecanismo que ayuda a los motores a quemar el carburante de una manera más eficaz al tiempo que aumenta el rendimiento, podría incrementar el ahorro de carburante un seis por ciento en el nuevo Civic de gasolina.

El nuevo motor 1.8 es casi tres kilogramos más ligero que el actual, sobre todo gracia al uso de menos componentes, algo que Honda ha prometido para seguir reduciendo costes.

Honda también ha presentado un sistema híbrido que permitiría que sus vehículos gasolina/eléctricos funcionaran exclusivamente con motor eléctrico a velocidad de crucero por primera vez, como el popular Prius sedan de Toyota Motor.

Honda lleva tiempo al frente de la tecnología “verde”, siendo el paso más conocido el desarrollo, en 1973, del motor CVCC (Compound Vortex Controlled Combustion), el primero en cumplir con la normativa sobre emisiones de gases sin un convertidor catalítico, y que dio al popular Civic su nombre (por la pronunciación de las siglas CVCC en inglés).

Por otra parte, Honda es uno de los pocos fabricantes de automóviles en ofrecer coches híbridos al mercado de masas. Su modelo FCX es le único vehículo de emisión cero certificado por la U.S. Environmental Protection Agency.

Redacción Silicon

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