Categories: EmpresasInversores

Honda invierte en la startup de contratación de vehículos Grab

Hace unos meses Grab consiguió cerrar una importante ronda de financiación de 750 millones de dólares, que le permitió alcanzar una valoración de 3.000 millones de dólares y situarse como una de las principales empresas de contratación de vehículos del Sudeste Asiático.

Grab no se centra únicamente en los coches y taxis, sino también en las motos, algo por lo que un acuerdo con Honda, uno de los principales fabricantes de motos del mundo, podría ser de gran interés. La empresa japonesa ha invertido en Grab, aunque no han dado detalles de la operación. De hecho ambas están negociando posibles vías de colaboración, tanto para mejorar el acceso a motos y coches por parte de sus conductores, así como el equipamiento y mejoras en el servicio de Grab.

Aunque Grab no es un rival relevante para Uber a nivel global, sí lo es en la región de Sudeste Asiático, donde cuenta con presencia en 6 países y 34 ciudades, con más de 24 millones de descargas de su aplicación y más de medio millón de conductores. Por otro lado, uno de los principales competidores de Grab en la zona es Go-Jek, que lidera el servicio de motos en Indonesia.

De momento habrá que esperar para comprobar en qué se materializa el acuerdo e inversión de Honda en Grab, pero probablemente les permita ampliar y mejorar sus servicios para seguir expandiéndose en la región.

Dani Burón

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

2 días ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago