China tiene en muchas de sus grandes ciudades, importantes problemas de contaminación, que está llevando a que su gobierno busque formas de reducir la polución. Una de ellas es incentivar a los consumidores la compra y uso de coches híbridos y eléctricos.
Conscientes de ello, el fabricante japonés Honda ha decidido apostar más por el mercado chino y empezar a fabricar directamente allí varios coches híbridos. Actualmente Honda tiene a la venta en China cuatro modelos híbridos, pero éstos vienen de Japón, lo que aumentan su coste para los consumidores finales por el envío y los gastos de importación.
El plan de Honda es construir en Guangzhou versiones híbridas de su sedán Accord y SUV Acura, al que le seguirá luego otro híbrido de su sedán Spirior. Con estos modelos fabricados localmente se reduciría el precio y hacerlos más atractivos para los consumidores chinos.
Además, se espera que China vaya a cambiar sus regulaciones sobre polución de forma gradual de aquí al 2020, por lo que la apuesta de Honda por los coches híbridos podría prepararles ante la posibilidad de un mercado que obligue a optar por coches menos contaminantes. Mientras, el petróleo sigue a la baja y los incentivos por el desarrollo de energías más limpias se enfrentan a la encrucijada de un abaratamiento del combustible a nivel global.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…