Gracias a que las autoridades del Department of Motor Vehicles (DMV) han permitido allí que se puedan realizar pruebas con coches autónomos, California se está convirtiendo en uno de los principales puntos del planeta para su desarrollo.
Si bien no es la única zona de EEUU donde se permiten dichas pruebas, estando también permitido en Nevada, Michigan y Florida, su proximidad con los grandes centros tecnológicos han llevado a empresas como Volkswagen Group of America, Mercedes Benz, Google, Delphi Automotive, Tesla Motors, Bosch, Nissan, Cruise Automation y BMW ha desarrollar sus pruebas allí.
A estos fabricantes se unirá ahora también Honda, que tras mostrar su prototipo de coche autónomo a partir de un Acura RLX al que se le habían integrado sensores, actuadores y un ‘cerebro’ para convertirlo en un coche que pueda conducir por sí solo.
El centro de pruebas de Honda para el desarrollo de su coche autónomo está en Concord, cerca de las afueras de San Francisco, y al parecer la compañía japonesa estaría bastante más avanzada de lo que se creía en esta tecnología.
Además de esto, varios fabricantes han firmado además un acuerdo para empezar a integrar sistemas de frenado automático para coches basados en sensores. Se trata de Audi, BMW, Ford, General Motors, Mazda, Mercedes Benz, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo, que han prometido que estos sistemas vendrán normalmente de serie en su coches, aunque tampoco se han comprometido a que sea algo obligatorio. ¿Serán los frenos el comienzo por el que empezaremos a habituarnos a los coches autónomos?
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