La conducción autónoma es una esperanza futura en la que ya se trabaja desde diferentes frentes y empresas del ámbito tecnológico.
La firma de automoción Honda tiene la intención de poner en circulación máquinas con capacidades automatizadas de conducción en unos pocos años, en 2020. Y a ese cometido podría contribuir una posible colaboración con Alphabet, la marca que engloba a empresas como Google. Lo haría a través de Waymo.
Cabe recordar que Waymo es otra de las compañías de Alphabet, de reciente creación, que asume las investigaciones sobre coches que se conducen solos que hasta ahora dependían de la propia Google.
Y decimos posible colaboración porque Honda R&D ha entrado en conversaciones con Waymo para utilizar los sensores, el software y la plataforma de computación de esta última en su flota. Esto le serviría para probar un enfoque tecnológico nuevo a la hora de avanzar en el segmento de la autoconducción, tal y como ella misma explica.
El caso es que el acuerdo todavía se tiene que formalizar. De salir adelante, los ingenieros de Honda R&D que están repartidos por Silicon Valley, California y la prefectura japonesa de Tochigi unirán sus mentes al equipo de Waymo en Mountain View, California y la ciudad de Novi, en Michigan.
Además, vehículos modificados de Honda serían usados por Waymo para probar su tecnología, como ya está haciendo con otros coches en Estados Unidos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…