Hombres y mujeres: ¿Cómo se reparte la demanda en cuestión de juegos y consolas?
Según un estudio de idealo.es, la marca preferida de las jugadoras en España es Nintendo.
La industria del gaming es predominantemente masculina. Pero las españolas están incrementando su presencia.
Así lo desvela un estudio del comparador idealo.es, que indica que las mujeres demandan algo más de la tercera parte de las consolas y de una cuarta parte de los videojuegos. En concreto, en 2018 el 34,27 % de las consolas en España las demandaron ellas. Mientras, demandan el 28,58 % de los juegos.
Por marcas, la preferida de las mujeres es Nintendo. Además de ser Nintendo Switch la consola que encabeza la lista (al igual que la de los hombres), los modelos Nintendo New 2DS XL, Nintendo 2DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo DSi XL tienen más demanda femenina que masculina.
En cuanto a los títulos, el favorito de las jugadoras es Mario Kart 8, seguido de Just Dance 2018, Mario Rabbids Kingdom Battle, Donkey Kong Country Tropical Freeze y Just Dance 2017. Los predilectos de ellos son Call of Duty WWII, un par de versiones del FIFA, Pro Evolution Soccer 2018 y Mario Kart 8, tal y como se puede comprobar en las siguientes infografías: