Y el Óscar a la mejor película se va… a Silicon Valley
En tiempos de crisis, las empresas exitosas pueden convertirse en un atractivo protagonista de la película. Al menos así lo han pensado los estudios de Hollywood, que se han lanzado a una carrera para encontrar el filme que mejor refleje la historia de éxito de las grandes compañías tech.
Si el drama amoroso-business de Mark Hurd podría dar para un buen telefilme de tarde, las historias de Google o Facebook sueñan – o sueñan las productoras de Hollywood – con llenar las grandes salas de cine.
La última empresa en encontrar productora que le cante ha sido Google. Groundswell Productions se ha hecho con los derechos cinematográficos del libro de Ken Auletta que cuenta el proceso de fundación de Google y el camino hacia el éxito – y los millones – de Sergey Brin y Larry Page. “El núcleo de la película es dilucidar si un gigante como Google puede mantener el lema no seas malo”, explica el productor de la misma, Michael London, en declaraciones que recoge EP. “¿Puedes mantenerte fiel a estos principios con una compañía tan rica y poderosa?”.
Aunque la película sobre Google promete ser ligeramente más aburrida que la de Facebook, rica en historias de traición y pasión. “No están interesados en asuntos lascivos sobre devaneos y cosas como esas”, explica a Financial Times el autor del libro en el que se basará la película.
Según el diario económico, la película sobre Facebook The social network no sólo podría ser más jugosa por el lado gossip que la de Google, también podría ser la primera en la lista de filmes basados ya no sólo en una historia real sino en una business.
¿Quién dijo que el mundo de los negocios era aburrido? A partir de ahora, las claves de la inversión TI… en sus mejores pantallas.