Las majors se han resistido al cambio de modelo de negocio, pero las circunstancias obligan. Seis grandes estudios de Hollywood han presentado en el CES una nueva tecnología bautizada como Ultraviolet que permitirá a los consumidores descargar vídeos en diferentes dispositivos y compartirlos con hasta seis contactos. El movimiento no es de extrañar teniendo en cuenta que las cifras de mercado cinematográfico han vuelto a contraerse en 2010, pero hace tiempo que los estudios tienen en mente un “plan B”. Concretamente, cuatro años, el plazo de desarrollo que ha requerido esta plataforma, que se lanzará a principios de verano, según The Wall Street Journal.
El intercambio de archivos estará permitido, siempre y cuando no sobrepase los seis usuarios. Detrás de esta iniciativa se encuentran pesos pesados de la industria: Warner Bros., Paramount Pictures, Sony Pictures, 20th Century Fox, Universal Pictures y Lionsgate. Walt Disney se desmarca del consorcio con su propia propuesta, de características similares: KeyChest. Además, hasta 46 empresas privadas como Best Buy, Samsung o Toshiba están respaldando la plataforma.
La nota discordante la pone Apple, que no permitirá el soporte a través iPhone, iPad o iPod. Aún así, los analistas son optimistas respecto a la eventual apertura de Apple a Ultraviolet, especialmente después de que Netflix obtuviera acceso a los dispositivos de la compañía. Sin embargo, el hecho de que Steve Jobs sea uno de los principales accionistas de Disney, que ya tiene su propia plataforma, podría provocar un conflicto de intereses.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…