Hollywood quiere que estas sean las Navidades de Blu-ray
Aunque el despegue del formato ha sido más lento de lo esperado, se espera que este año la venta de películas en Blu-ray genere 1.300 millones de dólares de ingresos.
Los estudios de Hollywood buscan que esta temporada navideña marque el despegue definitivo de la venta de discos Blu-ray cuando se cumplen tres años de descenso consecutivo en las ventas de DVD.
Hace dos años que los estudios cinematográficos resolvieron su guerra de formatos, lo que no sirvió para que el `disco azul´ tuviera un despegue tan espectacular como se esperaba. El formato de vídeo en alta definición para el hogar generará unos ingresos de 1.300 millones de dólares este año (893 millones de euros), según la empresa de investigación de mercado Adams Media Research, y representará el 14% de las ventas de DVD, y la mitad de lo que el viejo formato produjo en sus primeros cuatro ejercicios, en el año 2000.
A finales de este año habrá más de ocho millones de hogares con reproductores Blu-ray, una cifra que duplica la de 2008, en parte porque los precios se han reducido bastante. A esto se suma la llegada de grandes títulos, especialmente películas con grandes efectos especiales, que tientan a los más jóvenes, y que hace que Blu-ray tenga el potencial de generar un 20% más de ingresos que el obtenido por la venta de DVD.