Dos comisiones de parlamentarios del Parlamento holandés han aprobado por unanimidad la decisión del Ejecutivo de adoptar en los sistemas informáticos de la Administración Pública exclusivamente software libre.
Edwin Scherrenburg, portavoz oficial del ministerio de economía, ha señalado que las organizaciones gubernamentales podrán seguir utilizando software y formatos propietarios pero deberán justificarlo bajo la nueva política. El ministro también ha anunciado que este cambio se producirá en el próximo mes de abril. A partir de esta fecha, las organizaciones gubernamentales de Holanda a nivel nacional deberán a empezar a guardar sus archivos bajo el formato ODF (Open Document Format) .
Esta práctica tiene como objetivo la reducción de costes y finalizar con la dependencia por parte de los gobiernos de las compañía privadas. En concreto, el ejecutivo holandés espera conseguir un ahorro de 8,8 millones de dólares al año, tan sólo en los programas necesarios para el registro de alquileres, gracias a este cambio.
Holanda no es el primer país que se une a esta iniciativa. Otros como Noruega, Venezuela, Indonesia o Alemania ya han adoptado el software libre en sus oficinas públicas.
De todos modos, el responsable de Microsoft en Holanda, Hans Bos, no se ha mostrado muy contento con este cambio y ha admitido estar preocupado por la nueva directiva aprobada.
Más información en Vnunet.es.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…