Holanda, país de tulipanes, molinos y redes sociales

Cuando uno se pregunta sobre cuál puede ser el país con más adopción de las redes sociales resulta difícil pensar de primeras en Holanda. Pero así es, según acredita un estudio realizado por la firma de análisis comScore.

Los Países Bajos registran la mayor cuota de mercado del mundo, con un 26,8% de sus ciudadanos que utiliza Twitter y un 26,1 que frecuenta Linkedin.

A diferencia de lo que se pueda pensar, Estados Unidos no está ni siquiera dentro del top ten de países con más penetración de Twitter. Sí tiene un puesto importante en el caso de Linkedin, ocupando la tercera plaza.

Así, tras Holanda, los países donde la plataforma de microblogging contaría con más adopción, serían Japón (26,6%), Brasil (23,7%), Indonesia (22%) y Venezuela (21%). La red social profesional Linkedin, por su parte, tras Holanda tiene mayor cuota de mercado en  Irlanda (21%), Estados Unidos (17,6%), Canadá (15,6%) y Reino Unido (14,9%). Pese a la fiebre ‘social’ que parece vivir nuestro país, España no se sitúa en ninguna de las dos decenas de naciones.

El primer puesto del país centroeuropeo puede sorprender en cierta medida, pero es lógico teniendo en cuenta que su urbe más poblada, Amsterdam, (700.000 ciudadanos) es conocida por sus ciudadanos y su espíritu cosmopolita y vanguardista. Sólo basta decir que la ciudad de las bicicletas fue la primera en Europa que adoptó Foursquare.

En Holanda la red social más popular, por encima de Facebook, se llama Hyves. Se trata de un site fundado en 2004 por Raymond Spanjar, Koen Kam, y Floris Rost van Tonningen, que ya cuenta con casi 11 millones de usuarios, lo que supone dos tercios de la población neerlandesa. Hyves domina también en tráfico. Así, en marzo obtuvo 7,6 millones de visitantes únicos frente a los 6.6 millones de Facebook, según recoge Venture Beat.

“El mercado del social media en Holanda es realmente único y llena de historias interesantes. Es uno de los pocos mercados que quedan donde un jugador local de redes sociales continúa superando a Facebook, aunque la diferencia es cada vez más tenue”, explica Mike Lee, vicepresidente senior de comScore.

apayo

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

1 second ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

39 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago