El ecosistema de startups españolas sigue muy vivo, con proyectos nacidos de emprendedores primerizos y otros que son viejos conocidos. En estos últimos se engloba Holaglow.
Esta compañía nace en con el objetivo de derribar prejuicios en torno a la medicina estética y convertirse en la referencia de la nueva generación de clínicas de medicina estética.
Holaglow promueve un movimiento en el que las personas sean las que definen su propia belleza, la cual “tiene un poder transformador capaz de proporcionar la confianza de expresarse libremente tal y como se sienten”.
Entre sus tratamientos más populares Holaglow ofrece los destinados a la prevención de arrugas de expresión, como las localizadas en la frente, entrecejo y patas de gallo. También proyectan rellenos con ácido hialurónico con el fin de aumentar, perfilar o hidratar zonas como los labios, minimizar el oscurecimiento o hundimiento de la zona de las ojeras o realzar la zona de las mejillas con la proyección de pómulos, así como tratamientos de rinomodelación o aumento de glúteos, todos ellos sin cirugía.
Holaglow cuenta con packs glow que son un conjunto de procedimientos estéticos personalizables que tienen como objetivo mejorar la simetría del rostro, prevenir los primeros signos de envejecimiento o simplemente cuidar la piel con una rutina facial intensa.
Además, la startup proporciona a los clientes avances como el probador virtual con el que poder ver el resultado del tratamiento estético antes de realizarlo.
Liderada por su CEO Julio Ribes y la directora médica Sonsoles Espi, el equipo al completo está formado por 20 personas, en su mayoría procedentes de Swipcar, al que se han sumado profesionales especializados en medicina estética.
Ribes, de hecho, fue en su día uno de los fundadores de esta plataforma de renting de coches junto a Pablo Pascual y Blas Gil. Un año después Swipcar fue adquirida por Renting Finders, un marketplace de renting de vehículos con sede en España y Portugal. Tras esta operación, el emprendedor abandonaba la compañía.
Financiada con fondos propios, Holaglow cuenta con clínicas en Madrid y Barcelona, y prevé la apertura de su primera flagship en otra ciudad importante de España antes de finalizar el año. Para 2024, continuará la expansión por nuevas ciudades.
“Somos un lugar libre de tabúes dónde favorecemos el diálogo y una práctica de la medicina más personal, transparente, accesible y sin barreras”, comenta Ribes en un comunicado de prensa.
“Apostamos por Holaglow porque vimos la necesidad de potenciar una medicina estética adaptada a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones. La edad media de las mujeres que se hacen tratamientos estéticos ha bajado notablemente y las nuevas generaciones necesitan de un espacio inspirado en ellas, que puedan recomendar a sus madres, a sus tías, o incluso acudir juntas, y donde vivan una experiencia en la que se dejen llevar y sean capaz de disfrutar. Sabemos lo que supone sentarse en una camilla y queremos transmitir que es posible cuidarnos o mejorar nuestro aspecto físico, si queremos, sin necesidad de sufrir”, añade Ribes.
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