Hoy por hoy, el internet de las cosas (IoT) empresarial representa la mayor parte de la base instalada de dispositivos conectados. Su participación es del 52 %, según datos de Strategy Analytics.
Pero, a pesar de que ha sido el segmento clave durante los últimos años, parece que el hogar inteligente comenzará a exhibir su fortaleza durante la próxima década. Si a finales de 2017 habrá unos 20.000 millones de dispositivos conectados e IoT desplegados alrededor del mundo, en los siguientes cuatro años habrá que añadir 10.000 millones más. Y, gracias al hogar inteligente, en la década de los años 20 se impulsará el crecimiento hasta llegar a los 50.000 millones.
De hecho, en 2021 los dispositivos domésticos inteligentes ya deberían ponerse por delante de los smartphones como parte de las máquinas conectadas y de internet de las cosas.
“El dispositivo conectado original, el PC”, añade David Mercer, analista principal de Strategy Analytics, “representa ahora solamente el 5 % del mercado total, lo que ilustra cómo internet ha impregnado tantos aspectos de nuestras vidas”.
Strategy Analytics prevé que a lo largo de este año el internet de las cosas acabará creciendo un 17 %.
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