Categories: MovilidadSmartphones

HMD se hace cargo de la marca Nokia y lanzará nuevos teléfonos en 2017

Nokia ha confirmado que el acuerdo estratégico que cubre los derechos de marca y licencias de propiedad intelectual con HMD Global Oy (HMD), anunciado originalmente el 18 de mayo de 2016, ha entrado en vigor hoy para los próximos diez años.

Así, HMD ha finalizado la transacción entre FIH Mobile Limited  -filial de Foxconn Technology Group- y Microsoft para poder comenzar las operaciones bajo la marca de teléfonos Nokia.

Los primeros smartphones de la compañía que llevarán el nombre de Nokia se lanzarán en la primera mitad de 2017, al tiempo que la empresa seguirá operando su negocio de telefonía móvil de bajo coste bajo la marca Nokia.

Los teléfonos Nokia siguen siendo una de las opciones más populares de smartphones en muchos mercados de todo el mundo y HMD seguirá comercializándolos como parte de un portafolio integrado junto con una nueva gama de teléfonos inteligentes y tabletas que anunciará más adelante.

Según el acuerdo, Nokia recibirá pagos de regalías de HMD por las ventas de cada teléfono móvil y tableta, cubriendo tanto los derechos de marca como los derechos de propiedad intelectual.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago