Después de comenzar la resurrección de Nokia con teléfonos inteligentes básicos y de nivel medio, la compañía finlandesa HMD Global ha lanzado finalmente un smartphone de gama alta, denominado Nokia 8. Con este dispositivo, HMD espera limar algo de cuota de mercado a Samsung, Huawei y otros fabricantes chinos que se han adentrado en la parte superior del segmento de smartphones Android.
Con el Nokia 8, HMD pone el foco en los creadores de contenidos que utilizan con profusión los vídeos en directo en sus redes sociales. El livestreaming se apoya en la capacidad del teléfono de transmitir vídeo grabado simultáneamente por la cámara frontal y las traseras. HMD ha inventado una palabra para definir esto: “bothie”, o sea, un selfie doble.
En cuanto a las especificaciones, el Nokia 8 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, ampliable con una ranura para tarjetas MicroSD. La pantalla de 5,3 pulgadas de resolución ultra HD lo acerca al segmento phablet, informa TechCrunch.
También incorpora dos cámaras traseras, de 13 megapíxeles (una en color y otra en blanco y negro) y una frontal de 13 MP, todas con óptica Zeiss y soporte para video 4K. Otra característica destacable es que es posible usar la pantalla dividida (“doble vista” en palabras de Nokia) para mostrar tu propia cara y lo que estás viendo simultáneamente.
Finalmente, el smartphone insignia de Nokia ejecuta la última versión de Android Nougat 7.1.1, que HMD está promocionando como una “pura experiencia de Android”, similar a los dispositivos Pixel de Google.
La apuesta por el livestreaming revela que el nuevo Nokia está dirigido a un público más joven que verá utilidad a esta función para su uso en Snapchat o Instagram. HDM se enfrenta a un duro reto para entrar en el mercado de los smartphones de gama alta. Como observa CCS Insight, el Nokia 8 será “enormemente importante para conseguir que los teléfonos inteligentes de la marca Nokia regresen al mapa de los teléfonos móviles”.
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