Llega HMD Connect Pro, la gestión de SIM centralizada de Nokia

HMD Nokia, la compañía que rescató en 2016 el negocio de smartphones de Microsoft, ha anunciado hoy HMD Connect Pro, una solución para el segmento empresarial que permitirá a los administradores tener el control de su parque de dispositivos basados en tarjetas SIM.

Llega para dar respuesta al creciente uso de terminales con conectividad de radio 2G/3G/4G y para mitigar los quebraderos de cabeza a la hora de gestionar de forma eficiente esa ingente cantidad de conexiones. Se trata de una solución global de roaming SIM para uso empresarial e IoT que simplifica las operaciones para sus diferentes necesidades, aumenta la seguridad de estos sistemas y ayuda a reducir los costes relacionados con los contratos de las operadoras de telecomunicaciones a nivel mundial.

Con HMD Connect Pro, las empresas podrán gestionar a través de una consola centralizada todas las tarjetas SIM y prevenir fraudes ya que en todo momento se obtiene información detallada del uso de datos en tiempo real, diagnósticos en vivo ý permite solucionar problemas en el momento en que suceden.

Janne Lehtosalo, VP de Servicios, HMD Global, declaró para la ocasión: “La seguridad ha estado siempre en el corazón de todo lo que hacemos en HMD Global. Un hardware seguro, un software seguro, unos servicios seguros para los consumidores y ahora unos servicios seguros para nuestros clientes empresariales. Nuestro éxito en el espacio empresarial demuestra la confianza que los negocios, grandes y pequeños, tienen en nuestros productos. A medida que nos transformábamos en una empresa de dispositivos móviles y servicios integrales, y nos adentrábamos en la oferta de servicios, HDM Connect Pro era el siguiente paso en nuestro viaje. Estamos proporcionando una experiencia roaming global casi sin límite para nuestros clientes empresariales con seguridad y facilidad de uso tanto para profesionales IT como para el usuario final que está a la vanguardia”.

Este nuevo servicio estará disponible en más de 600 redes de más de 160 países y soportará 2G/3G/4G/LTE, algo imprescindible debido a que millones de dispositivos aún hacen uso de las anteriores generaciones de telecomunicaciones móviles (y lo seguirán haciendo durante los próximos años).

A través de una consola web, los administradores de TI podrán llevar a cabo distintas tareas sobre los dispositivos con conectividad SIM, como es el caso de configurar disparadores y acciones, recibir notificaciones, visualizar diagnósticos en vivo, solucionar problemas en base a ellos, activar y suspender las tarjetas SIM con un simple click. El mero cambio de la tarjeta SIM de un dispositivo a otro también generará una alerta.

HMD Connect Pro comenzará a estar disponible en octubre. El anuncio se ha producido con motivo del lanzamiento al mercado de los nuevos smartphones de gama alta Nokia 3.4 y Nokia 2.4.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

El edge computing, fundamental en el despliegue del IoT

El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

2 días ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

2 días ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

2 días ago

EasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataforma

La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…

2 días ago