Categories: Empresas

Hitachi se prepara para su tercer año seguido en rojo

Los principales fabricantes japoneses viven momentos difíciles. Sony, por ejemplo, podría enfrentar sus primeras pérdidas en 14 años, mientras que Toshiba también sufriría resultados adversos.

Hitachi, por su parte, no será la excepción. La caída en las ventas de microchips llevaría a la empresa ha completar su tercer año consecutivo en rojo, con una pérdida neta superior a los 100.000 millones de yenes (unos 1.100 millones de dólares u 827 millones de euros).

La principal responsable de este retroceso sería Renesas Technology Corp., la sociedad que mantienen Hitachi y Mitsubishi Electric Corp. para la fabricación de chips que se utilizan en discos duros, cámaras fotográficas, televisores y coches. Fuentes consultadas por Reuters han estimado que Renesas presentaría una pérdida neta anual de 200.000 millones de yenes para el año fiscal que concluye en marzo.

Cabe destacar que, cuando presentó sus resultados semestrales en el pasado mes de octubre, Hitachi recortó sus previsiones de ganancias desde 40.000 millones de yenes hasta los 15.000 millones. Sin embargo, el balance anual indicaría que las ganancias no existieron para esta compañía en 2008.

jperez SN

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago