La empresa Hitachi podría solicitar la financiación pública como una estrategia para reforzar su capital, debilitado por las pérdidas a las que se ha visto sometida en el último año, a causa del descenso de la demanda.
Asimismo, según ha anunciado su presidente, Takashi Kawamura, la firma japonesa tiene planeado reorganizar su estructura al finalizar el ejercicio fiscal 2009, que concluye el 31 de marzo de 2010. Pese a que el CEO no dio más detalles a este respecto sí ha desvelado que Hitachi podría reforzar vínculos de capital con algunas de sus compañías subsidiarias.
Kawamura, que fue nombrado presidente de la empresa a principios de este mes en sustitución de Kazuo Furukawa, afirmó que la obtención de renatibilidad en el año fiscal en curso será complicada tras la estimación de 700.000 millones yenes (5.500 millones de euros) de pérdidas registradas por la compañía en el año fiscal 2008.
“Todavía tenemos varios gastos que tendrán que ser cubiertos y un entorno empresarial que promete ser grave”, señaló el presidente de Hitachi. “La mejora de la rentabilidad sigue siendo nuestro enfoque fundamental para reforzar el capital, pero la financiación adicional es también una de las opciones.”
Además de Hitachi, otras fabricantes nipones de dispositivos de almacenamiento como Toshiba y Elpida también se están planteando recurrir a la financiación pública, según recoge Bloomberg.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…