El fabricante japonés de electrónica de consumo y semiconductores Hitachi se ha unido a General Electric, Exelon Corp y Bechtel Corp con el objetivo de ayudar a “limpiar” el desastre nuclear de Fukushima, la peor crisis de este tipo ocurrida desde Chernóbil.
Según ha anunciado un portavoz de la firma -que también es la segunda fabricante nipona de reactores nucleares- ésta habría presentado un plan para desmantelar la central, del cual no han trascendido demasiados detalles.
El proyecto de Hitachi y compañía rivalizará con otro encabezado por su competidora Toshiba. El también fabricante japonés se ha aliado con Babcock & Wilcox y Shaw Group, ofreciendo desmontar los reactores en un período aproximado de diez años. En su día, Toshiba también habría ayudado a construir los reactores de la planta.
El grupo de Hitachi lanzó su propuesta a las autoridades niponas el pasado 8 de abril, cuatro días después de haberlo hecho el de Toshiba, según recoge Bloomberg.
Los ingenieros y analistas estiman que las tareas de acondicionamiento de las instalaciones podrían llevar tres décadas y suponer más de 8.000 millones de euros.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…