Hitachi Vantara pone en marcha los Centros de Fiabilidad para Aplicaciones

Hitachi Vantara pone en marcha los Servicios y Centros de Fiabilidad de Aplicaciones, una cartera de consultoría y servicios gestionados en la nube para impulsar la innovación empresarial. Para ello, optimizará cargas de trabajo en la nube en términos de seguridad, rendimiento y coste, combinando ingeniería de fiabilidad del sitio (SRE) con servicios de modernización y automatización de aplicaciones.

“Para aprovechar todas las ventajas de la nube, se necesita un nuevo enfoque de las operaciones de TI que sea más sencillo y mejore la automatización”, explica la compañía.

“Los Centros de Fiabilidad de Aplicaciones de Hitachi Vantara y las operaciones en la nube conducidas por ingeniería permiten a nuestros clientes lograr un verdadero DevOps mediante la plena integración de las operaciones con la ingeniería“, comenta al respecto Frank Antonysamy, Chief Digital Solutions Officer en Hitachi Vantara.

“Nuestra consultoría y servicios gestionados en la nube ayuda a nuestros clientes a optimizar sus cargas de trabajo y procesos en la nube y libera recursos y talento que pueden aprovecharse de nuevas maneras para acelerar su transformación digital con inteligencia artificial, análisis de datos y conocimiento detallado”, añade.

Los centros de excelencia presentados Hitachi Vantara para supervisar las aplicaciones serán tanto virtuales como físicos. Los dos primeros se ubican en Dallas (Texas) e Hyderabad (India).

En este proyecto se concentrarán la experiencia técnica y de consultoría de más de 1000 migraciones de aplicaciones y de 2000 personas con 1300 certificaciones en los principales proveedores de nube pública, como Amazon Web Services, Google Cloud, IBM, Microsoft Azure Cloud, Oracle Cloud y SAP.

Hitachi Vantará entregará servicios de asesoramiento cloud para definir las estrategias de modernización, servicios de ingeniería de resiliencia y la migración de aplicaciones. También ofrecerá servicios FinOps de consumo en la nube, con el objetivo de optimizar costes y lograr ahorros medios del 30 %. Promete mejorar hasta un 15 % en los índices de fracaso de los cambios a través de estrategias y gestión de SRE. Y debería mejorar hasta un 25 % el tiempo medio de detección gracias a aceleradores impulsados por inteligencia artificial y capacidad de observación.

En definitiva, avanzará en términos de disponibilidad. Según sus cálculos, con su nueva estrategia impulsará la fiabilidad de las aplicaciones en más de un 25 % en comparación con los enfoques tradicionales.

Redacción Silicon

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