Hitachi Vantara pone en marcha los Servicios y Centros de Fiabilidad de Aplicaciones, una cartera de consultoría y servicios gestionados en la nube para impulsar la innovación empresarial. Para ello, optimizará cargas de trabajo en la nube en términos de seguridad, rendimiento y coste, combinando ingeniería de fiabilidad del sitio (SRE) con servicios de modernización y automatización de aplicaciones.
“Para aprovechar todas las ventajas de la nube, se necesita un nuevo enfoque de las operaciones de TI que sea más sencillo y mejore la automatización”, explica la compañía.
“Los Centros de Fiabilidad de Aplicaciones de Hitachi Vantara y las operaciones en la nube conducidas por ingeniería permiten a nuestros clientes lograr un verdadero DevOps mediante la plena integración de las operaciones con la ingeniería“, comenta al respecto Frank Antonysamy, Chief Digital Solutions Officer en Hitachi Vantara.
“Nuestra consultoría y servicios gestionados en la nube ayuda a nuestros clientes a optimizar sus cargas de trabajo y procesos en la nube y libera recursos y talento que pueden aprovecharse de nuevas maneras para acelerar su transformación digital con inteligencia artificial, análisis de datos y conocimiento detallado”, añade.
Los centros de excelencia presentados Hitachi Vantara para supervisar las aplicaciones serán tanto virtuales como físicos. Los dos primeros se ubican en Dallas (Texas) e Hyderabad (India).
En este proyecto se concentrarán la experiencia técnica y de consultoría de más de 1000 migraciones de aplicaciones y de 2000 personas con 1300 certificaciones en los principales proveedores de nube pública, como Amazon Web Services, Google Cloud, IBM, Microsoft Azure Cloud, Oracle Cloud y SAP.
Hitachi Vantará entregará servicios de asesoramiento cloud para definir las estrategias de modernización, servicios de ingeniería de resiliencia y la migración de aplicaciones. También ofrecerá servicios FinOps de consumo en la nube, con el objetivo de optimizar costes y lograr ahorros medios del 30 %. Promete mejorar hasta un 15 % en los índices de fracaso de los cambios a través de estrategias y gestión de SRE. Y debería mejorar hasta un 25 % el tiempo medio de detección gracias a aceleradores impulsados por inteligencia artificial y capacidad de observación.
En definitiva, avanzará en términos de disponibilidad. Según sus cálculos, con su nueva estrategia impulsará la fiabilidad de las aplicaciones en más de un 25 % en comparación con los enfoques tradicionales.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.