Hitachi Vantara crece un 35% en 2022 respecto a 2021

Hitachi Vantara, ha finalizado el año fiscal en España con un crecimiento del 35% en comparación con el año anterior. A pesar de la incertidumbre económica, la empresa ha logrado mejorar sus cifras de crecimiento, gracias en gran medida a los sectores bancario y público, que han experimentado un aumento en los negocios bancarios y en el gasto público.

El crecimiento de Hitachi Vantara

En términos de soluciones, la oferta de soluciones Mid Range (VSP e-Series), diseñada para facilitar la implementación de la nube híbrida, ha experimentado un crecimiento del 20%. Esto ha permitido a los clientes de Hitachi Vantara construir una base de almacenamiento de datos preparada para el futuro.

Además, se ha comprobado la efectividad de la estrategia de canal implementada hace tres años. Esta estrategia ha permitido a Hitachi Vantar consolidar la transición de la mayoría de las ventas a un modelo de distribución basado en el canal, la cuál ahora representa el 90% de las ventas totales de la empresa en España.

En este sentido, Valentin Pinuaga, director general de Hitachi Vantara en España, ha expresado:“A pesar de la incertidumbre, hemos superado con creces nuestras expectativas de crecimiento y hemos consolidado nuestra posición en sectores clave como la banca y el sector público”. Panuaga, también ha señalado como principales motivos de este crecimiento la subida de los tipos de interés y la incidencia de los fondos públicos desde las administraciones, tanto nacional como autonómicas, y los fondos europeos Next Generation.

Retos y tendencias estratégicas

Por su parte, Antonio Espuela, Technical Sales Director en Hitachi Vantara para España, Portugal e Italia, ha definido tres retos y tendencias estratégicas de la compañía para el próximo año fiscal.

En primer lugar, se enfocará en la nube híbrida, reconociendo que compartir servicios entre la nube pública y el centro de datos del cliente es fundamental. El mercado de la nube híbrida se espera que crezca un 20.6% hasta 2027. Hitachi Vantara trabaja con proveedores líderes para ofrecer soluciones de nube híbrida escalables y prediseñadas.

El segundo reto es optimizar la resiliencia y la confianza en las operaciones de IT, ya que las organizaciones enfrentan amenazas cibernéticas, como ataques de ransomware. Hitachi Vantara ofrece soluciones de protección y recuperación eficiente ante estos ataques.

El tercer reto se centra en la sostenibilidad y la eficiencia tecnológica, considerando el aumento en el consumo de electricidad de los centros de datos y las emisiones de gases de efecto invernadero. Hitachi Vantara ha trabajado en la reducción de emisiones de CO2 de sus sistemas y tiene como objetivo lograr la neutralidad de emisiones en sus fábricas y oficinas para 2030, y en toda su cadena de valor para 2050.

Tras la exposición de objetivos, Espuela ha querido expresar que “Trabajamos en estrecha colaboración con proveedores líderes en el sector para ofrecer soluciones completas y seguras en la nube. Además, nos esforzamos por proteger a las organizaciones contra amenazas cibernéticas y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestros productos para ayudar a nuestros clientes y alcanzar nuestros propios objetivos de sostenibilidad”.

Soluciones digitales

Como última parte de la rueda de prensa, Margarida Fontainhas Marques, vicepresidenta continental de Europa y soluciones digitales BU en Hitachi Vantara, se ha encargado de presentar el progreso y los logros alcanzados por la compañía desde su fusión con Hitachi Consulting hace más de un año. Durante el último año fiscal, Digital Solutions ha experimentado un crecimiento del 38% en España, logrando sus objetivos comerciales y colaborando en proyectos a nivel global. En cuanto a la expansión en el mercado español, Digital Solutions se destaca en las siguientes áreas clave:

  • Nube híbrida: Ofrece una solución integral de nube híbrida, desde servidores propios hasta una gestión completa de arquitecturas híbridas, adaptada a las demandas del mercado español.
  • Datos impulsando el crecimiento: Su estrategia se centra en colocar los datos en el centro de las decisiones empresariales, combinando tecnologías y migración de datos para impulsar el crecimiento de los clientes en España y Europa.
  • Experiencia en la industria 4.0: Gracias a su experiencia en tecnología operativa (OT), se destaca en sectores como energía, ferroviario e industria, ofreciendo soluciones de IoT para impulsar la transformación digital en estas industrias.
  • Hitachi Application Reliability Centers (HARC): Estas instalaciones especializadas brindan servicios de fiabilidad de aplicaciones en la nube, modernizando y automatizando la gestión de cargas de trabajo en la nube mediante herramientas avanzadas como AIOps o Cloud FinOps.

Para concluir, Fontainhas, ha declarado: “Desde el área de Digital Solutions, ofrecemos un amplio portfolio de soluciones que abarca desde la consultoría empresarial hasta las capas más específicas de arquitectura y aplicaciones necesarias para la gestión efectiva de las compañías. Además, nuestra estrecha colaboración con las subsidiarias de Hitachi nos permite aprovechar su experiencia sectorial, como en el sector energético, donde ofrecemos soluciones completas que incluyen desde subestaciones de carga hasta análisis de datos y gestión remota mediante IoT y analítica de video”.

Antonio Adrados Herrero

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