Hitachi Vantara ha confirmado la adquisición de la empresa de gestión de datos Io-Tahoe, filial de la energética británica Centrica.
El software de gestión de datos de Io-Tahoe está impulsado por inteligencia artificial y es utilizado por integrantes de la lista Fortune 1000. Reúne en una plataforma abierta tanto ingeniería de datos como ciencia y análisis para que los equipos puedan colaborar.
La intención de Hitachi Vantara es integrar esta tecnología con Lumada DataOps Suite. “Estamos muy contentos de añadir la tecnología superior de Io-Tahoe en el gobierno de los datos, la calidad y el cumplimiento”, dice Radhika Krishnan, CPO de Hitachi Vantara.
“Nos dedicamos a permitir que nuestros clientes transformen sus negocios a través de los datos y esta adquisición fortalece drásticamente nuestra capacidad para hacerlo”, señala Krishnan.
“A medida que los entornos de datos se vuelven cada vez más complejos, Lumada ahora proporcionará más contexto y significado a la información, permitiendo a los innovadores de datos aprovechar los datos con mayor precisión y con un mejor tiempo de valor”, termina.
La adquisición de Io-Tahoe sigue la línea de Hitachi de consolidarse en el segmento de la transformación digital para infraestructuras sociales críticas, incluyendo la energía.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…