Categories: CloudEmpresas

Hitachi tienta al mercado empresarial con su línea SSD Ultrastar

Hitachi Global Storage Technologies ha anunciado el lanzamiento de su primera familia de discos en estado sólido, o SSD (solid state drive), para el mercado empresarial. La nueva línea Ultrastar SSD400S, desarrollada conjuntamente con Intel, incluye modelos de 100GB, 200GB y 400GB con tamaños de de 2,5 pulgadas e interfaz SCSI de 6Gbps y tamaños de 3,5 pulgadas e interfaz Fibre Channel (FC). LA nueva propuesta de Hitachi está diseñada para centros de datos de clase empresarial.

Una de los aspectos más destacados de los discos Ultrastar es que incrementar el rendimiento I/O, alcanzando los 535Mbps de lectura y 500Mbps en escritura con interfaz SAS, y 390Mbps de lectura y 340Mbps de escritura con interfaz Fibre Channel. Los Hitachi Ultrastar SSD400S SSD combinan la tecnología de disco duro de clase empresarial de Hitachi con la tecnología de 34 nanómetros de Intel y memoria flash NAND de nivel único.

Los Ultrastar SSD incluyen una garantía de cinco años y se venderán exclusivamente a través del canal de distribución sin que por el momento se haya ofrecido información sobre el precio. Hitachi empezó a enviar muestras de sus unidades SSD empresariales a los fabricantes de equipamiento en verano ya ahora ha iniciado las calificaciones con los vendedores de productos.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago