Durante los últimos cuatro años la división Global Storage Technologies de Hitachi ha estado respondiendo a las series Momentum de Seagate con sus propios Travelstar, y en este caso ha optado por unir su particular enfoque de bajo consumo con su tecnología de seguridad. Esto es al menos lo que aseguran desde Betanews.com.
Ambas compañías han presentado, en un plazo de dos días, sendos discos duros con la capacidad de autoencriptarse. Una de las principales diferencias entre ambos es que Mientras que Hitachi apuesta por medio terabyte y un lanzamiento para el primer trimestre del próximo año, Seagate habla ya de 320Gb además de un modelo de 160Gb que se incorporará a los portátiles de Dell, y deja los 500Gb para un futuro próximo.
Hitachi utiliza la etiqueta Bulk Data Encryption (BDE) para describir su tecnología, que se asegura de que todos los datos escritos en el disco quedan codificados, sin basarse en la BIOS o en software. Seagate, por su parte, hace referencia a Full Disk Encryption (FDE), aunque el concepto es idéntico. Ambas compañías han estado maniobrando para ver si sus últimas tecnologías serán aceptadas por la Trusted Platform Modules, un factor importante para los negocios que tienen implementadas recomendaciones TCG en sus esquemas de seguridad.
Donde Hitachi se ha mantenido a la zaga de Seagate es en el apartado de rendimiento, y en esta ocasión Hitachi reclama que la gran ventaja ahora no es tanto el rendimiento como el consumo.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…