Hitachi reduce sus previsiones de pérdidas anuales a un 15%

El conglomerado de electrónica Hitachi ha reducido su pronóstico de pérdidas de todo el ejercicio fiscal 2009, que termina en marzo del 2010, en un 15%, y  ahora espera una pérdida neta de 230.000 millones de yenes, frente a estimaciones previas que apuntaba a una pérdida de 270.000 millones.

En un comunicado, la compañía ha indicado que ha estado trabajando para recortar gastos, incluyendo despidos, dado que se encamina a su cuarta pérdida consecutiva anual, golpeado por el bajo rendimiento de su área de electrónica de consumo y sus operaciones de semiconductores. En este sentido, Hitachi se ha volcado en la reestructuración de divisiones, como la de medios digitales y productos al consumidor.

Hitachi también ha reducido sus previsiones anteriores de beneficios para todo el año, debido al bajo ritmo de recuperación de la inversión tecnológica, especialmente en el sector privado. En este sentido, la compañía  augura un volumen de beneficios de 8.700 billones de yenes, frente a las previsiones anteriores de 8.900 billones.

El jueves día 29 Hitachi publicará sus resultados del segundo trimestre fiscal y el semestre que terminó el 30 de septiembre, y entonces sabremos si sus estimaciones se cumplen.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago