Hitachi reduce sus previsiones de pérdidas anuales a un 15%

El conglomerado de electrónica Hitachi ha reducido su pronóstico de pérdidas de todo el ejercicio fiscal 2009, que termina en marzo del 2010, en un 15%, y  ahora espera una pérdida neta de 230.000 millones de yenes, frente a estimaciones previas que apuntaba a una pérdida de 270.000 millones.

En un comunicado, la compañía ha indicado que ha estado trabajando para recortar gastos, incluyendo despidos, dado que se encamina a su cuarta pérdida consecutiva anual, golpeado por el bajo rendimiento de su área de electrónica de consumo y sus operaciones de semiconductores. En este sentido, Hitachi se ha volcado en la reestructuración de divisiones, como la de medios digitales y productos al consumidor.

Hitachi también ha reducido sus previsiones anteriores de beneficios para todo el año, debido al bajo ritmo de recuperación de la inversión tecnológica, especialmente en el sector privado. En este sentido, la compañía  augura un volumen de beneficios de 8.700 billones de yenes, frente a las previsiones anteriores de 8.900 billones.

El jueves día 29 Hitachi publicará sus resultados del segundo trimestre fiscal y el semestre que terminó el 30 de septiembre, y entonces sabremos si sus estimaciones se cumplen.

redaccion SN

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

14 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

16 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

17 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago