La unidad de discos duros de
Hitachi no ha dejado de perder
dinero desde que la compró en el año 2002 a
IBM por 2.000 millones de
dólares. Después de cinco años, el líder de electrónica de consumo en Japón ha
decidido revisar a fondo la división y probablemente vender un porcentaje de la
misma.
Las pérdidas operativas que alcanzará la compañía este año son de 33.000
millones de yenes (202,87 millones de euros). Aunque es una cantidad menor que
la del año pasado, 43.700 millones de yenes (268,65 millones de euros), sigue
siendo una suma muy elevada.
Según
Financial
Times, las firmas de inversión interesadas en la unidad de discos duros de
Hitachi son, entre otras,
Bain Capital,
Carlyle
Group, Kohlberg Kravis
Roberts y Texas
Pacific Group.
Aunque el grupo japonés podría acabar por vender toda su división al
completo, parece más probable que venda sólo una parte del negocio a una de
estas firmas inversoras, de forma que pueda mejorar sus resultados financieros.
Para ampliar su base de usuarios a otros países, debería además llegar a algún
acuerdo con otras empresas del sector.
En su comunicado de ayer, la compañía afirma que ?nos estamos centrando en
mejorar el rendimiento del negocio de discos duros, explorando todas las
posibilidades. Sin embargo, el hecho es que Hitachi no ha decidido vender el
negocio de los discos duros.?
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