Hitachi podría vender parte de su unidad de discos duros

La unidad de discos duros de
Hitachi no ha dejado de perder
dinero desde que la compró en el año 2002 a
IBM por 2.000 millones de
dólares. Después de cinco años, el líder de electrónica de consumo en Japón ha
decidido revisar a fondo la división y probablemente vender un porcentaje de la
misma.

Las pérdidas operativas que alcanzará la compañía este año son de 33.000
millones de yenes (202,87 millones de euros). Aunque es una cantidad menor que
la del año pasado, 43.700 millones de yenes (268,65 millones de euros), sigue
siendo una suma muy elevada.

Según
Financial
Times
, las firmas de inversión interesadas en la unidad de discos duros de
Hitachi son, entre otras,
Bain Capital,
Carlyle
Group, Kohlberg Kravis
Roberts
y Texas
Pacific Group
.

Aunque el grupo japonés podría acabar por vender toda su división al
completo, parece más probable que venda sólo una parte del negocio a una de
estas firmas inversoras, de forma que pueda mejorar sus resultados financieros.
Para ampliar su base de usuarios a otros países, debería además llegar a algún
acuerdo con otras empresas del sector.

En su comunicado de ayer, la compañía afirma que ?nos estamos centrando en
mejorar el rendimiento del negocio de discos duros, explorando todas las
posibilidades. Sin embargo, el hecho es que Hitachi no ha decidido vender el
negocio de los discos duros.?

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago