La compañía japonesa Hitachi ha anunciado hoy la retirada de su negocio de los ordenadores personales debido a las escasas ventas que arrastraba. “Queremos desarrollar nuevos ordenadores para su uso en la industria audiovisual, que se está digitalizando cada vez más”, ha señalado un portavoz de la empresa.
Esta decisión se enmarca en la estrategia de la compañía electrónica de desechar sus modelos de negocio más flojos para hacer frente a la caída de precios y a los altos costes de desarrollo. Hitachi, que gozaba de una cuota del 4,5 por ciento en el mercado japonés de ordenadores personales, planea asimismo vender una participación de su división de disco duro a un inversor estratégico, afirma Reuters.
“Las compañías electrónicas japonesas al fin se han dado cuenta de que no pueden permitirse el luchar por el mercado de los ordenadores personales teniendo otras áreas de negocio mucho más lucrativas”, ha señalado el presidente de la consultora japonesa J-Star Global, Yoshihisa Toyosaki.
Esta medida no viene sino a confirmar el declive de la industria electrónica japonesa en cuanto a ordenadores personales se refiere, viéndose superada en su propio terreno por Dell, HP o Lenovo.
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