La compañía japonesa Hitachi ha anunciado hoy la retirada de su negocio de los ordenadores personales debido a las escasas ventas que arrastraba. “Queremos desarrollar nuevos ordenadores para su uso en la industria audiovisual, que se está digitalizando cada vez más”, ha señalado un portavoz de la empresa.
Esta decisión se enmarca en la estrategia de la compañía electrónica de desechar sus modelos de negocio más flojos para hacer frente a la caída de precios y a los altos costes de desarrollo. Hitachi, que gozaba de una cuota del 4,5 por ciento en el mercado japonés de ordenadores personales, planea asimismo vender una participación de su división de disco duro a un inversor estratégico, afirma Reuters.
“Las compañías electrónicas japonesas al fin se han dado cuenta de que no pueden permitirse el luchar por el mercado de los ordenadores personales teniendo otras áreas de negocio mucho más lucrativas”, ha señalado el presidente de la consultora japonesa J-Star Global, Yoshihisa Toyosaki.
Esta medida no viene sino a confirmar el declive de la industria electrónica japonesa en cuanto a ordenadores personales se refiere, viéndose superada en su propio terreno por Dell, HP o Lenovo.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…