Frente a la limitación de la grabación longitudinal, el empleo de la tecnología de grabación magnética perpendicular (PMR) permitirá alcanzar densidades desconocidas de 1 Terabit por pulgada cuadrada, multiplicando la capacidad de almacenamiento de los discos duros actuales.
La tecnología empleada por Hitachi se denomina CPP-GMR (Current Perpendicular-to-the-Plane Giant Magneto-Resistive Heads) que reduce los cabezales hasta 30-50 nanómetros, un tamaño 2.000 veces menor que el grosor del cabello humano y que proporciona mayor capacidad, menor tamaño y mayor eficiencia energética.
Los avances logrados con esta tecnología han permitido pasar de 230 Gbit/por pulgada cuadrada en 2005 a 345 en septiembre de 2006, logrando los actuales 610 Gbit por pulgada cuadrada lo que permite un incremento de la capacidad de almacenamiento del 40% anual.
La grabación perpendicular estará cerca del límite tecnológico cuando supere el Terabit por pulgada cuadrada, por lo que se imponen nuevas tecnologías que según Hitachi aún están en fase de desarrollo.
vINQulos
Physorg
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…