Hitachi está apostando fuerte por las nuevas tendencias tecnológicas. La compañía japonesa anunció el mes pasado su inversión en robótica y ahora ha presentado su plataforma Lumada para el Internet de las Cosas (IoT).
La empresa ha destinado gran parte de su inversión en I+D, 2.800 millones de dólares, al campo del IoT, donde ya cuenta con una presencia destacada. Los analistas de IDC han estimado que estes mercado generará hasta 1.460 millones de dólares en 2020.
El ejercicio pasado Hitachi alcanzó 5.400 millones de dólares en ingresos relacionados con el Internet de las Cosas, con un portfolio de 33 soluciones para una amplia gama de mercados verticales.
Durante décadas, la compañía ha construido sistemas y dispositivos para industrias como energía, transporte, servicios públicos, instituciones financieras, gobiernos y ciudades inteligentes, desarrollando tecnologías que han permitido a estos sistemas comunicarse, recopilar y analizar los datos generados.
Hitachi espera que la combinación de su unidad de IoT y su nueva plataforma Lumada aceleren la adopción de tecnologías IoT en las empresas y los mercados industriales, ofreciendo una arquitectura ágil que facilite crear y personalizar soluciones.
El fabricante también ha creado su ‘Ecosistema de Alianzas IoT’ con socios de la talla de Intel, SAP, Microsoft y AT&T, entre otros.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…