Categories: Innovación

Hitachi lanza su plataforma Lumada de IoT

Hitachi está apostando fuerte por las nuevas tendencias tecnológicas. La compañía japonesa anunció el mes pasado su inversión en robótica y ahora ha presentado su plataforma Lumada para el Internet de las Cosas (IoT).

La empresa ha destinado gran parte de su inversión en I+D, 2.800 millones de dólares, al campo del IoT, donde ya cuenta con una presencia destacada. Los analistas de IDC han estimado que estes mercado generará hasta 1.460 millones de dólares en 2020.

El ejercicio pasado Hitachi alcanzó 5.400 millones de dólares en ingresos relacionados con el Internet de las Cosas, con un portfolio de 33 soluciones para una amplia gama de mercados verticales.

Durante décadas, la compañía ha construido sistemas y dispositivos para industrias como energía, transporte, servicios públicos, instituciones financieras, gobiernos y ciudades inteligentes, desarrollando tecnologías que han permitido a estos sistemas comunicarse, recopilar y analizar los datos generados.

Hitachi espera que la combinación de su unidad de IoT y su nueva plataforma Lumada aceleren la adopción de tecnologías IoT en las empresas y los mercados industriales, ofreciendo una arquitectura ágil que facilite crear y personalizar soluciones.

El fabricante también ha creado su ‘Ecosistema de Alianzas IoT’ con socios de la talla de Intel, SAP, Microsoft y AT&T, entre otros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago