Hitachi e IBM colaboran en el desarrollo de chips
Hitachi e IBM anunciaron ayer la firma de un acuerdo de dos años de duración que se centrará en desarrollar la tecnología necesaria para crear microprocesadores de 22 y 32 nanómetros. Se trata de la primera ocasión en la que estas dos empresas , siendo esta la primera vez que ambas empresas colaboran.
Este acuerdo pretende aunar los esfuerzos de las dos compañías especialistas en la fabricación de chips para poder desarrollar circuitos cada vez más pequeños y, a su vez, complejos. Además, a partir de ahora, ambas firmas podrán compartir fuentes financieras que les permitan el desarrollo de estas tecnologías.
Hay muchas empresas importantes trabajando en el desarrollo de los semiconductores. IBM ha declarado que gracias a “la combinación de las capacidades de investigación y de los derechos de propiedad intelectual”, ambas compañías esperan “reducir costes en el avance del desarrollo de los chips”.
Además de con Hitachi, IBM está trabajando con otras importantes empresas como Advanced Micro Devices (AMD), Samsung, Chartered Semiconductor y Freescale para unir esfuerzos en el desarrollo de microprocesadores de 32 nanómetros.