HDTVs con disco duro extraíble

Anuncia Hitachi televisores de
plasma y LCD con un disco duro interno de 250GB y otros extraíbles de 80 ó
100GB. Así los usuarios podrán ampliar la capacidad de grabación en alta
definición, y Hitachi espera que esta aplicación aumente las ventas y mantenga
la caída de precios, señalaron los ejecutivos.

La compañía electrónica japonesa equipará, a partir del 20 de abril para las
ventas nacionales, sus televisores de plasma y pantalla de cristal líquido (LCD)
con los discos duros internos. Hitachi espera que el nuevo televisor esté
disponible en todo el mundo en uno o dos años.

Los discos duros están programados para prevenir el duplicado de los derechos
de autor del material de alta definición mientras que permiten la transmisión de
contenidos.

Hitachi ha tasado el disco de mayor capacidad, de 160GB, en 300 dólares y el
de 80GB en unos 170 dólares. El primer dispositivo puede grabar hasta 32 horas
de contenido televisivo.

Si los precios caen en el futuro, el disco duro extraíble podría acabar con
la necesidad de los DVD HD-DVD y Blu-ray para la grabación de alta definición,
pero Hitachi seguirá fabricando reproductores de DVD, dijo Masanori Yoshino,
director general de la división de planificación y marketing de la empresa.

“Los discos duros son un medio distinto de los discos ópticos y estudiaremos
ambos”, aseguró.

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago