Hitachi Data Systems llevará su tecnología Flash a toda la infraestructura de TI
La estrategia de HDS pasa por ir implementando sus nuevos controladores de memoria Flash, capaces de arrojar un rendimiento sostenido 4 veces mayor que las unidades SSD convencionales.
La división de almacenamiento de Hitachi acaba de ofrecer detalles sobre su estrategia a medio plazo para la integración de la tecnología flash en sus sistemas.
Después de haber desarrollado sus propios controladores Flash, la compañía quiere implementarlos a distintos niveles, no sólo en los sistemas de almacenamiento sino también en servidores y otros recursos de TI. Lo hace para dar respuesta a la creciente demanda en el procesado de la información y, en especial, para acelerar la computación de grandes volúmenes de datos, tendencia conocida como ‘Big Data’.
La tecnología desarrollada por Hitachi Data Systems se caracteriza por ofrecer un rendimiento sostenido 4 veces mayor que las unidades de estado sólido con celdas multinivel (SSD MLC) convencionales. Estos nuevos controladores son capaces de resistir más de 5 años de cargas de trabajo y, además, incorporan funciones de borrado seguro.
De forma paralela se ha presentado el nuevo acelerador Flash Hitachi VSP (Virtual Storage Platform), capaz de superar 1 millón de IOPS en lectura aleatoria. El fabricante asegura un rendimiento 3 veces superior al de un VSP actual y una reducción del tiempo de respuesta en operaciones de entrada/salida del 65%.
Durante los próximos meses Hitachi Data Systems irá lanzando nuevos productos Flash de mayor eficiencia y reducido coste.