Los fabricantes de cámaras de vídeo digital, reproductores de MP3 y otros dispositivos tradicionalmente abiertos a las tarjetas de memoria externas están empezando a extender el uso de chips de memoria flash internos y con una capacidad de almacenamiento creciente.
Por este motivo, el gigante japonés Hitachi ha decidido dejar de producir los pequeños discos duros de 1,8 pulgadas que la compañía destinaba a estos segmentos del sector del almacenamiento.
La subsidiaria de Hitachi encargada de la fabricación de estos dispositivos es Hitachi Global Storage Technologies. Esta división abandonará la producción de discos duros pequeños el próximo verano y, en su lugar, se dedicará a la fabricación de unidades de almacenamiento para PCs y grabadores de DVD.
La información, publicada por Bloomberg, proviene del diario nipón Nikkei, que no cita sus fuentes. En cualquier caso, no es la única compañía que ha decidido dejar de fabricar esos formatos. Fujitsu ha abandonado sus planes para entrar en el segmento del HDD de pequeño formato.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…