La popular organización de usuarios de Linux, formada por 8.000 miembros, ha criticado ante la Comisión Europea la estrategia llevada a cabo por Microsoft con el nuevo sistema operativo Windows 8, informan desde Reuters.
En concreto, se quejan de que los ordenadores que traen la nueva plataforma vienen con un sistema de arranque seguro (UEFI), que limita la instalación de sistemas operativos basados en Linux.
A consecuencia de la inclusión de UEFI, los usuarios necesitarán una “firma” digital especial de Microsoft para poder instalar distros de Linux en sus ordenadores.
Desde Hispalinux han criticado el sistema UEFI, ya que lo consideran contrario a la competencia, y han señalado que desean que se inicie en breve una investigación de parte de las autoridades europeas, una decisión que estará en manos de la Dirección General de la Competencia.
Por último, recordar que hace unas semanas la empresa de Redmond fue multada con 561 millones de euros por no incluir la elección de navegadores en algunas versiones de su sistema operativo Windows 7.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…