Microsoft se enfrenta a una nueva batalla legal en Europa. Si el pasado 6 de marzo, la UE le multaba con 561 millones de euros, hoy la asociación española Hispalinux ha presentado una demanda contra Microsoft ante la Comisión Europea.
El argumento principal de la denuncia de Hispalinux es que la multinacional de Redmond dificulta el cambio a Linux y otros sistemas operativos a los propietarios de ordenadores equipados con Windows 8.
José María Lancho, abogado y representante de Hispalinux, una asociación española que cuenta con 8.000 miembros y representa a los usuarios de software de código abierto, anunció que había remitido la demanda a la sede madrileña de la Comisión Europea.
Según informa ‘El Mundo’, Hispalinux ha denunciado que la herramienta Secure Boot System -un sistema de arranque seguro que restringe la instalación de cualquier software que no use este sistema– es un “mecanismo de obstrucción” que obliga a los usuarios a obtener un permiso de Microsoft para poner en marcha el equipo con otro sistema operativo.
La asociación confía en participar en una posible investigación de la Comisión Europea, que el propio abogado de Hispalinux espera que arranque “en breve”. Por el momento, la Dirección General de la Competencia europea deberá decidir si abre dicha investigación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…