Categories: EmpresasInnovación

Hirobo presenta su helicóptero monoplaza HX-1

Aunque llevan ya bastante tiempo con su desarrollo y se han gastado por ahora más de 125 millones de dólares, este helicóptero futurista empezará sus pruebas de vuelo el año que viene, y no estará a la venta hasta el 2021.

Es totalmente eléctrico y tiene una autonomía de 30 minutos, en los cuales es capaz de alcanzar 100km/h. No es que sea un vehículo de transporte muy rápido ni con mucha autonomía, pero su principal ventaja es su gran maniobrabilidad, pensado para usarse en situaciones de emergencia.

De hecho, no sólo puede controlarse por una persona, también se puede por control remoto, por lo que puede usarse para llegar a alguien atrapado que luego se subiría a él por su cuenta, trayéndole de vuelta sano y salvo.

Eso sí, barato no te saldrá. La versión sin piloto costará 125.000 dólares, mientras que la versión con sistema a radio control y asiento de piloto costará 375.000. Por ese precio casi que mejor esperar a que un gato cósmico sin orejas salga de un cajón y te ofrezca algo sacado de su bolsillo. [NewLaunches]

Dani Burón

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago