Categories: ColaboraciónSoftware

HipChat añade videoconferencias nativas

Aunque Slack es la herramienta de comunicación para equipos por excelencia, uno de sus rivales, HipChat, quiere plantarle cara, y para ello ha añadido una interesante función nativa de videoconferencia.

A diferencia de Slack, la herramienta de videoconferencias de HipChat no se apoya en Skype o cualquier otra solucion de terceros. Asimismo, no requiere hardware específico, ni aplicaciones adicionales,ni plugins del navegador o que los usuarios accedan al sistema para iniciar el chat.

Para permitir esto, su desarrolladora construyó una nueva plataforma de vídeo basada en BlueJimp. La función de videoconferencia de HipChat se basa en la plataforma de código abierto Jitsi. Según informa TNW, los cambios en la herramienta serán compartidos con la comunidad de código abierto.

Visualmente, se parece un poco a Google Hangouts. Los participantes en las conferencias pueden compartir también pantallas y archivos. La función está disponible para los usuarios de todas las plataformas compatibles con la aplicación: Windows, OS X, Linux, iOS y Android.

HipChat, desarrollada por la startup australiana Atlassian, ofrece chats grupales para los equipos de trabajo. Además del chat de vídeo, HipChat ha añadido la posibilidad de utilizar otras aplicaciones a través de su API de conexión. También ha incluido Cloudo en su paquete para el almacenamiento centralizado de archivos.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Atlassian Team ’25: IA incluida, cloud seguro y el futuro del trabajo en equipo

Atlassian inaugura Team ’25 con IA para todos, seguridad cloud reforzada y alianzas estratégicas como…

8 horas ago

Synology apunta al mercado de gama alta

Los excelentes resultados cosechados en los últimos años, con un crecimiento medio en España del…

10 horas ago

DE-CIX marca un nuevo récord de tráfico de datos: 25 terabits por segundo

La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.

12 horas ago

Snowflake anuncia soporte completo para las tablas Apache Iceberg

“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…

13 horas ago

El mercado de PC enfrenta un 2025 desafiante

IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…

13 horas ago

Kaspersky se incorpora al Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados de León

Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…

14 horas ago