Aunque Slack es la herramienta de comunicación para equipos por excelencia, uno de sus rivales, HipChat, quiere plantarle cara, y para ello ha añadido una interesante función nativa de videoconferencia.
A diferencia de Slack, la herramienta de videoconferencias de HipChat no se apoya en Skype o cualquier otra solucion de terceros. Asimismo, no requiere hardware específico, ni aplicaciones adicionales,ni plugins del navegador o que los usuarios accedan al sistema para iniciar el chat.
Para permitir esto, su desarrolladora construyó una nueva plataforma de vídeo basada en BlueJimp. La función de videoconferencia de HipChat se basa en la plataforma de código abierto Jitsi. Según informa TNW, los cambios en la herramienta serán compartidos con la comunidad de código abierto.
Visualmente, se parece un poco a Google Hangouts. Los participantes en las conferencias pueden compartir también pantallas y archivos. La función está disponible para los usuarios de todas las plataformas compatibles con la aplicación: Windows, OS X, Linux, iOS y Android.
HipChat, desarrollada por la startup australiana Atlassian, ofrece chats grupales para los equipos de trabajo. Además del chat de vídeo, HipChat ha añadido la posibilidad de utilizar otras aplicaciones a través de su API de conexión. También ha incluido Cloudo en su paquete para el almacenamiento centralizado de archivos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…