Hillary Clinton habla sobre Facebook, las fake news y los vínculos Rusia-Trump

La Code Conference, el evento organizado por Recode en California, ha contado este miércoles con varias personalidades importantes, tras una jornada inaugural marcada por la presencia de Steve Ballmer en el escenario. Las ponencias del segundo día han tocado temas como estrategias financieras, plataformas de streaming o las denominadas fake news, las noticias falsas, junto con el papel de Facebook en su difusión.

Sobre este último tema ha hablado la candidata demócrata a las elecciones estadounidenses de 2016. Hillary Clinton ha acusado directamente al equipo de su adversario, el actual presidente Donald Trump, de emplear “contenido que era simple y llanamente falso, haciéndolo llegar de forma muy personalizada”, apuntando a plataformas como Facebook.

“Si echas un vistazo en Facebook, la gran mayoría de las noticias publicadas eran falsas. Estaban conectadas a, como sabemos ahora, los 1.000 agentes rusos que estaban involucrados en hacer llegar esos mensajes.” Clinton se ha vuelto a referir a la conexión Trump-Rusia en otros momentos de la entrevista, apuntando directamente al presidente.

Donald Trump se ha hecho eco de sus palabras a través de la red social Twitter. “La deshonesta Hillary Trump culpa ahora a todo el mundo menos a sí misma, evitando decir que era una candidata terrible. Ataca a Facebook e incluso a los demócratas y al DMC”. Clinton ha respondido haciendo alusión a la misteriosa palabra que tuiteaba ayer Trump. “La gente en casas covfefe no debería echar covfefe”.

Por la Code Conference también ha pasado Ruth Porat, CFO de Alphabet, que ha apuntado la estrategia de futuro de la compañía en su política de adquisiciones. Reconociendo que Alphabet cuenta con una “pequeña fortuna en efectivo”, Porat ha explicado que su finalidad principal será el crecimiento orgánico y las compras, destinándose estas últimas en particular a “cubrir los agujeros en la nube, y están siendo muy valiosas”.

Otro de los que ha hablado de Facebook en la conferencia ha sido Reed Hastings, CEO de Netflix. En concreto, se ha referido a la nueva estrategia de la red social de lanzar su propia programación televisiva. Hastings, que también está en la junta directiva de Facebook, ha rechazado que esto les convierta en competencia. “No hay un gran conflicto, por el momento”, ha dicho. “No están haciendo House of Cards. No estamos apostando por los mismos programas. Así que no es un gran problema”.

María Ramos

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

4 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

4 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

5 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

6 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

6 horas ago