Categories: Empresas

Hikvision elige Cantabria para implantar su centro de referencia en el norte de España

La compañía Hikvision abrirá un hub de innovación en Santander. Concretamente, en una de las plantas de la Torre Xtela ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Ocupará 380,96 metros cuadrados y contará con un showroom de 150 metros cuadrados para mostrar sus innovaciones en inteligencia artificial combinada con internet de las cosas.

Esta sede se convertirá en su centro de referencia para el norte de España y también permitirá a la compañía desarrollar nuevas soluciones y funcionar como punto de encuentro para diferentes grupos de interés en los ámbitos de la seguridad y la tecnología, con sesiones colaborativas y de formación.

La multinacional china cuenta con cerca de un centenar de empleados en España y Portugal. Su centro santanderino arrancará con cinco puestos de trabajo sénior, con previsión de llegar a la veintena de trabajadores en cinco años.

“Hemos seleccionado Cantabria como nuestra base para el norte de España, reconociendo su importancia estratégica y el notable potencial de crecimiento de esta región”, declara Ethan Qu, presidente de Hikvision Iberia.

“Marcamos un punto de inflexión significativo con la inauguración de nuestro nuevo centro de innovación en la Torre XTela en el PCTCAN”, comenta el directivo, que hace hincapié en el compromiso de su compañía “con la innovación y con colaborar estrechamente con empresas locales y entidades públicas” para el desarrollo de acuerdos.

Qu dice confiar “plenamente” en que su proyecto impulsará el crecimiento tecnológico y económico de la comunidad cántabra. Hikvision es una de las empresas que comenzarán a llenar el espacio de la Torre Xtela que ha estado más de una década vacía.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Check Point Software aumentan un 7 %

Durante el primer trimestre de 2025 acumuló 638 millones de dólares, incluyendo 291 millones por…

8 mins ago

El sector tecnológico es el más afectado por ataques de ‘phishing’

Microsoft concentró un 36 % de todos los intentos de 'phishing' registrados durante el primer…

43 mins ago

España lanza su primera Estrategia Nacional de Tecnologías Cuánticas con una inversión de 800 millones de euros

El Gobierno ha presentado la Estrategia Nacional de Tecnologías Cuánticas con una inversión de 800…

1 hora ago

UDS Enterprise recibe la certificación LINCE del CCN

Se convierte en la única solución de infraestructura de escritorio virtual certificada por el Centro…

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Veeam presenta un modelo estratégico para mejorar la resiliencia real de los datos

Veeam lanza el primer modelo de madurez de resiliencia de datos (DRMM) para ayudar a…

23 horas ago