Hikvision elige Cantabria para implantar su centro de referencia en el norte de España

Ocupará una de las plantas de la Torre Xtela en el PCTCAN, donde realizará trabajos de desarrollo y expondrá sus innovaciones.

La compañía Hikvision abrirá un hub de innovación en Santander. Concretamente, en una de las plantas de la Torre Xtela ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Ocupará 380,96 metros cuadrados y contará con un showroom de 150 metros cuadrados para mostrar sus innovaciones en inteligencia artificial combinada con internet de las cosas.

Esta sede se convertirá en su centro de referencia para el norte de España y también permitirá a la compañía desarrollar nuevas soluciones y funcionar como punto de encuentro para diferentes grupos de interés en los ámbitos de la seguridad y la tecnología, con sesiones colaborativas y de formación.

La multinacional china cuenta con cerca de un centenar de empleados en España y Portugal. Su centro santanderino arrancará con cinco puestos de trabajo sénior, con previsión de llegar a la veintena de trabajadores en cinco años.

“Hemos seleccionado Cantabria como nuestra base para el norte de España, reconociendo su importancia estratégica y el notable potencial de crecimiento de esta región”, declara Ethan Qu, presidente de Hikvision Iberia.

“Marcamos un punto de inflexión significativo con la inauguración de nuestro nuevo centro de innovación en la Torre XTela en el PCTCAN”, comenta el directivo, que hace hincapié en el compromiso de su compañía “con la innovación y con colaborar estrechamente con empresas locales y entidades públicas” para el desarrollo de acuerdos.

Qu dice confiar “plenamente” en que su proyecto impulsará el crecimiento tecnológico y económico de la comunidad cántabra. Hikvision es una de las empresas que comenzarán a llenar el espacio de la Torre Xtela que ha estado más de una década vacía.