La hija de Bono crea una startup para ayudar a hacer donaciones online
Después de un año de desarrollo Jordan Hewson y su empresa Speakable lanzan Action Button, una herramienta para apoyar distintas causas con solo un click.
En Itespresso ya hemos hablado de algunas celebrities que se han liado la manta a la cabeza y se han puesto a emprender sus propios negocios o proyectos online. Hoy sumamos una más a la lista. Se trata de Jordan Hewson, la mayor de los cuatro hijos del vocalista de U2, Bono, y quizás la más discreta en cuanto a los medios.
Con el objetivo de facilitar a los millennials pasar a la acción en referencia a los problemas que les preocupan, el año pasado Hewson fundó una empresa llamada Speakable. La startup ha estado desarrollando su primer producto durante un año y por fin ha realizado su lanzamiento definitivo. Se trata de Action Button, una herramienta que permite tanto a los editores como a las ONG conseguir fondos o apoyos para algunas causas.
Gracias a este botón, que se puede integrar en cualquier página web, cualquier internauta tiene la posibilidad de realizar una donación rápidamente y sin el papeleo habitual. Además, el botón también ofrece rellenar una encuesta o firmar una petición, si no se quiere adoptar un compromiso económico.
La gracia del Action Button es que está ubicado justo debajo de contenidos que abordan problemas sociales concretos. Así los lectores tienen la opción de dar dinero u otro tipo de apoyo a causas u organizaciones relacionadas con ellos (igualdad, refugiados, etc) sin abandonar la página que están leyendo. Esta vinculación entre un tema y una ONG que tenga que ver con él se realiza mediante un sofisticado algoritmo.
“Nada como esto existía hasta ahora. Antes no podías tomar acción en las noticias directamente”, ha explicado Hewson a Business Insider.
De ahora en adelante, el Action Button se comenzará a ver en algunos artículos de medios como the Huffington Post, Vice y the Guardian.