Muchos gigantes de la electrónica y la informática han escogido un partner chino para fabricar y montar sus gadgets. Los bajos costes y la capacidad productiva de las empresas del país atraen a los gigantes TIC, pero también a las pequeñas startups que quieren obtener un alto margen de beneficio.
Con esta base se ha lanzado una nueva incubadora de startups denominada Highway1, dedicada a pequeños equipos que quieran crear “compañías de hardware de larga duración”. Aunque su base está en San Francisco, su objetivo es tener un puente al gigante asiático para encontrar proveedores.
“Tú tienes un prototipo y nosotros un roadmap. Cualquiera puede desarrollar un prototipo, pero fabricar a gran escala es uno de los mayores problemas. Highway1 tiene el conocimiento, la experiencia y los socios para que consigas andar este camino”, explica la incubadora en su página web.
El programa tiene una duración total de 4 meses e incluye formación sobre la cadena de suministro e infraestructura de producción en China, educación en temas de distribución, gestión de proyectos y negocios, finanzas y estrategia, mentoring con mentores del ecosistema tecnológico, acceso a una red de potenciales inversores y capital semilla de 20.000 dólares.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…